viernes, 29 de agosto de 2008

Deseo

Yo comienzo mi dia viajando en el tren hacia el trabajo y me tomo un colectivo que viaja desde la estacion del tren hasta unas cuatro o cinco cuadras de la oficina. Cada dia que viajo en el colectivo puedo ver a diferentes personas que viajan por diferentes motivos. No es un tramo largo, es apenas unos cinco minutos de viaje, pero muchas veces me sirve para mirar de otra forma a la gente que viaja en el mismo servicio. Viajan muchas chicas y mujeres que definitivamente van a trabajar ya que van muy bien vestidas, arregladas y atractivas. Hacia eso me lleva la cabeza cuando las veo, cual es el proceso del deseo o la forma en que algunas personas nos atraen. Principalmente es la impronta fisica, nos atraen rasgos, formas, sutilezas del cuerpo. Otras veces nos atraen gestos, modos, formas de mirar o simplemente como lleva el pelo. Si las relaciones humanas se han modificado en los ultimos años, el deseo o como el deseo se genera no se quedo atras. Esto es demasiado largo como para tratar temas como que la sociedad ha sido responsable mediante la banalidad y la perfeccion fisica, aunque una cuota importante de esto se encuentra en nuestro "generador de deseos". Es un hipocrita el que niega un atractivo fisico en la persona que desea, ya que desde siglos el fisico ha sido el mayor y mas importante generador de deseos. Pero mas me interesa cuando ese deseo es generado por otra cosa, cuando ese deseo va mas alla del fisico. Si alguien nos atrae fisicamente, y tenemos como un plus que esa persona nos estimula intelectualmente, o tiene rasgos de personalidad que compartimos eso va a llevar ese deseo generado a otro nivel. Sintomas de ciertas personas son la negacion de ese deseo ya que pasa a convertirse en una competencia, pasa a otro plano y transmuta en otra situacion.

Da para mucho mas, pero por ahora queria compartir esto.

2 comentarios:

Ivanna dijo...

A simple vista lo primero que siempre llama la atención y genera el deseo es lo físico, es obvio, es lo que nos entra por los ojos, nadie puede negarlo, o como dijiste, nos atraen simples razgos de la persona. Pasa también que, ponele que entables una conversación con la chica/o en cuestión, y te sale con cosas desagradables para vos o algo por el estilo, ese deseo que sentiste al principio se cae a pedazos. Pero si además de tener un fisico atrayente, es interesante, quedas completamente enamorado jaja. Muchas veces me paso (la mayoria de mis veces) que conozco a alguien que quizas fisicamente no me interesa, pero con el pasar del tiempo demuestra cosas hermosas que posee, cosas que me llagan a enamorar, y cuando menos me doy cuenta, me encuentro facinada por todos los razgos, fisicos y no fisicos. Ooooh da para mucho es tema, es verdad! :p
Bueno, deberiamos seguir hablando sobre esto, me enganche jeje
Cariñosss!!!

Anarco-Punga Antifascista dijo...

Las relaciones humanas son el cancer del planeta...
Si, estoy pesimista, y que?

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...