domingo, 29 de julio de 2007

-Capitulo V: "El nuevo horizonte"

Esta historia tiene un nuevo comienzo. Pero es la misma historia, solo que van cambiando los personajes, los escenarios, los desafíos. Aquel ser que supo disfrutar, vivir, llorar, soñar, que se ha caído innumerables veces pero que siempre se supo levantar.
Hoy esta parado al borde de una colina, contemplando, observando, respirando, pensando. Han sido años duros, se dice a si mismo, pero sabe que no ha terminado aun. Todavía quedan muchos caminos por recorrer...
Mira al pasado, pensativo. No deja de recordar sus aventuras, sus viajes. Muchos de ellos han dejado secuelas duras, otros en cambio hermosos recuerdos imborrables. Pero no es lo mas lo atormenta. Sino lo que esta por venir, lo que puede suceder. Lo desconocido.

Nunca dejare de soñar, grita desde la cima con todas sus fuerzas. Pero solo se escucha su eco. Entonces es cuando las imágenes comienzan a tomar forma. Sabe que no esta solo en este mundo mágico.
Recuerda a quienes lo han acompañado en innumerables batallas, a quienes han compartido alegrías, amores, o solo largas noches desvelado, mirando hacia el infinito, compartiendo eso que no se sabe pero que se siente. Muchos recuerdos pasan frente a el, sobre todo en esos momentos en los cuales solo tenemos un instante, un segundo para no desvanecernos.

No se olvida de aquel caballero, valiente, siempre con ese sentido del humor que en situaciones de peligro nunca pierde. Que con gran simpleza solucionaba las mas difíciles trampas que obstaculizaban los caminos por recorrer. Con quien recorrió otras tierras, al sur del mundo. Envueltos en grandes aventuras, compartiendo historias con seres de otros mundos. Anécdotas que jamás olvidara. Y agradece al cielo por haber sido elegido para ese viaje. Recuerda esos días con alegrías en sus ojos...

Mira hacia el otro lado de la colina donde se encuentra parado, donde se encuentra aquel templo, donde habita un ser divino, aquel monje. Con el corazón mas grande que jamás haya visto. Dicen q en su templo, si se hace silencio se puede escuchar el latido de su corazón. Agradece a los dioses por haber encontrado el templo, y haber recupero a su monje. El nunca olvidara aquellos tiempos oscuros en el cual el monje ah sabido descifrar los hechizos más oscuros y malignos que las sombras oscuras han podido crear.

Siente una suave brisa sobre sus hombros, mira hacia su izquierda y la ve a ella, la princesa de papel. A quien recuerda por su frescura, su humor, y esas ganas de vivir siempre feliz. De quien aprendió a ver esos pequeños destellos en largas noches oscuras. Princesa, que por ser de papel es frágil, pero fuerte de alma por dentro, ya que sabe transformar el sufrimiento en un nuevo amanecer. Una niña que vive el presente sin dejar lugar para el frío, su calor cubre a aquellos corazones que sufren de las tempestades de estos tiempos de guerra.

Ya es de noche, mira hacia el cielo, y ahí esta ella, la luna. Su consejera, siempre vigilando desde arriba, como si supiese cuando algo va a suceder. Recuerda con orgullo lo que le costo llegar a lo mas alto de la montaña para poder conocerla. Sabia que no iba a ser fácil. Esa luna que ilumina los oscuros caminos de nuestro personaje. La mejor consejera que hay en todo el universo. Sabia, majestuosa, pero como todo cuerpo celestial, posee otra cara, esa cara que a veces esconde, y deja en completa oscuridad la noche. Pero siempre vuelve, por que sabe mejor que nadie, por que siente y percibe más cualquier ser viviente. Y que a veces un simple viajero puede ser de gran ayuda.

Muchos inviernos han pasado. Pero no es nada aun con lo que queda por vivir. Esperanza y un suspiro animan su mirada contemplando un nuevo amanecer. Es hora de continuar el camino, muchas cosas que nunca cambiaran, otras que si. Quien sabe. Estos personajes tienen vida propia, más allá de estas palabras, aunque no son más que eso... solo palabras. De nada sirve si nadie las lee. De algo estoy seguro, nada es lo que parece... y muchas cosas pueden ser lo que uno quiera. Puede que estas historias disten de la realidad. Pero yo creo en ellas. Uno no puede vivir soñando, eso lo se, pero es necesario soñar para vivir. Muchas preguntas y pocas respuestas, no importa. Por que de eso se trata...
La historia no termino, recién empezó, aunque mucho tiempo ha pasado siempre se puede empezar de nuevo. Como nuestro personaje, muchos terminamos en la oscuridad, pero gracias a eso terminamos encontrando nuestra luz interior. Nuestra esencia... Y el no deja de sonreír, desde lo alto de la colina, viendo desde allí un nuevo horizonte...

5 comentarios:

Marie dijo...

Muy bonito, amigo. que siga la fantasía que es hermosa!
besos
tkm

Anarco-Punga Antifascista dijo...

Excelente, me emocione... Pero ahora tengo ganas de los primeros 4 y el que sigue.. te ayudamos.
Muy bueno!

Anónimo dijo...

ESTOY REALMENTE EMOCIONADO, jamas pense que creyeras que tengo un corazon grande....cuando hay momentos que siento no tener corazon...o si tenerlo y tenerlo roto en partes.

Pero me emociona mucho saber que puedo ayudar a alguien, sobre todo que el me ayudo tanto....y todos me estan ayudando.

No sea cosa que me muera desmayado.

Bastian Von Tunnen dijo...

Es asi, nadie escribe nada si no tiene inspiracion, si no se tiene algo que contar o algo que decir.
Por supuesto q se escribiran mas capitulos, pero los 4 primeros jamas.

Marie dijo...

Trascendente, que lindo escribis ... y me impresiona lo mucho que me conoces. Me encantó, sin palabras....
te amo

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...