domingo, 23 de septiembre de 2007

Mitologia Celta

Bueno, como habia prometido, dejo los videos musicales para dejarles en este caso algo de la hermosa mitologia celta. Quienes me conocen saben de mi gusto por el increible mundo celta. La historia que veran a continuacion es sobre una la diosa celta Brigitt. Espero que les guste, y con el tiempo les ire mostrando un poco mas de estas increibles historias antiguas.
Saludos; Bastian.

Brigitt es la Gran Diosa Madre de los celtas. Es el poder de la nueva Luna y de la Primavera en la Rueda cíclica de las estaciones. Como una de las diosas primogenias de los celtas, es hija del Buen Padre “El Dagda”. Es considerada la suprema deidad de la fertilidad y la inspiración creativa, aunque su veneración llega también a su aspecto guerrero, cuidadora de los nacimientos y de la infancia. Es una triple diosa, aunque no posee nombres diferenciados en sus aspectos. Preside la herbolaria, conociendo como diosa todas las características que se derivan de este Arte. Para los poetas, era su Musa.
En lo que coinciden todas las variantes célticas es que el fuego es su representante, siendo uno de sus principales atributos. El fuego de la hoguera, el fuego del sol o el fuego del interior de la Tierra, una tríada que de nuevo representa, la generación de la vida y como alegoría de la Diosa en su máximo esplendor. Como primer fuego se manifiesta en la Tierra haciendo que los rayos del sol favorezcan el crecimiento y despertar de las fuerzas adormecidas y sumergidas: Ella cambia el clima en la rueda cíclica, hace que el tiempo riguroso sea cada vez más templado. Brigitt también otorga conocimiento y crecimiento en el interior de nosotros mismos e incluso de nuestras propias tribus, por ello es la “Buena Madre” que ampara, custodia, potencia e inspira todas las tareas creativas, tanto las mentales, como aquellas metafísicas de índole espiritual, sin olvidar las puramente materiales.

5 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Veo que subimos cosas pero no comentamos mucho. Yo aprovecho para decir algo: La hora se aproxima. Una nueva ventana al mundo asomara...
Gracias a todos!

Marie dijo...

Lo leí, me gustó .. y esta bueno que haya religiones o leyendas alternativas, por decirlo así. Seguí enseñándonos amigo....
te quiero mucho...
espero verte...

Anónimo dijo...

Es mucha informacion y muy buena. Me gusta la mitologia, pero suelen quedarme pocas cosas de mitologia en la memoria.
En mi proximo post pongo la historia de Pan.

Anarco-Punga Antifascista dijo...

Yo en mi proximo post pongo la historia de Queso.

Anónimo dijo...

TOOOOOOOOOOOOINGGGGGGGGGGGG!

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...