jueves, 4 de septiembre de 2008

...Acerca del Deseo...

A veces uno se sienta, viaja en colectivo, espera un turno, en una cola de un banco, y piensa. Algo que inherente a todos no podemos dejar de hacer. Y es más, en esos momentos es donde nuestra mente hace lo que quiere. Cuando leia lo que escribia Juan acerca de los deseos (muy bueno por cierto) me quede pensando acerca de esa palabra... Así que más o menos el deseo bien podria ser algo como esto (sacado de varios lados incluida mi mente):
El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto, ¿Pero, qué es el deseo? ¿Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociación racional mediante? Para algunos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Para otros, el deseo da sentido a la vida y es móvil de inspiración y productividad. Efectivamente, las apreciaciones varían sutilmente a veces y terminantemente otras tantas.
La angustia de muerte podría originarse en el temor de no poder satisfascer el deseo, lo cual nos define como sujetos finitos. Y esta finitud se manifiesta en una pulsión interna autodestructiva cuyas vicisitudes dependen del otro par pulsional. Que tal eh?
Que pasaria si te toca vivir eternamente, tendrias deseos? yo creo que no, irremediablemente somos mortales y esa es la clave para vivir la vida. Saber que es solo una, y que si no nos dejamos llevar por nuestros deseos jamas podremos entender el por que de la vida.
Aunque si dejamos a un lado el debate filosofico si se quiere decir, y nos metemos un poco en esas cuestiones diria... diarias... del deseo, creo que realmente es una palabra cuestionable. Por que? Quizas, por que como bien lo apuntaba el pelado mayor, que es de nuestros deseos sin el marketing, si si, aunque no lo queramos ver, el marketing es más viejo que la prostitucion, o mejor dicho, creo que nace de la prostitucion. Creemos sentir "deseo"cuando muchas veces no sabemos que es realmente el deseo. Pero una prenda, un aroma, un colgante, una mirada, un gesto... Los deseos los tenemos dentro? o se nos meten desde afuera... Que termina siendo el deseo? No lo se... Pero pensar acerca del deseo quiza es un paso más en la vida...

3 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

A ver si un dia sacamos unas fotos artisticas ahi en arcos, asi termino bien de darle forma al blog, que le falta un poco mas de onda...

Anónimo dijo...

Es un paso mas en la vida, lo es.
Digo, si vivieramos eternamente creo que igual deseariamos muchas cosas. Una de ellas deberia ser morir, eso te lo aseguro.

Bastian Von Tunnen dijo...

Exacto mi querido amigo, solo deseariamos la muerte los inmortales!
Justo estaba viendo Troya, y Aquiles le dice a Bernice: Los dioses nos envidian por saber que podemos desear y disfrutarlo a la vez...
Asi es la vida señor...
(hoy me pinto la reflexion...)

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...