lunes, 15 de septiembre de 2008

Lunes otra vez

Recomence mi rutina laboral, y para que te voy a mentir...no tenia ganas.

Tampoco tengo demasiado que poner asi que voy a hurtar de otro lado;

Hernan Casciari posteo en su blog una serie de cuentos cortos de menos de 150 palabras que de ellos les comparto dos:

Un perro puede estar rengo, ronco, ciego, hambriento, descaderado, sordo, encandilado, roto, puede sacar la lengua porque está cansado e inventarse otra para lamerse; puede ser un hotel lleno de parásitos, puede llorar, aullar, desconsolarse, saberse animal y doméstico, puede no tener dios a su perruna imagen y semejanza, ni virgen maría; ni saber la hora, ni saber el año, ni saber si el frío está afuera o en sus huesos, ni saber si aquello que lo pateó es el diablo; puede entender catorce palabras de hombre, y entender que un año para él son siete años y que la muerte llega así más pronto; un perro puede estar mal, horriblemente mal, a punto de morirse, pero igual —si lo llamás con ganas— agarra y viene y te arma fiesta y te mueve la cola y se te queda al lado, por las dudas de que vos estés más triste.


Los dos tendrían que morirse tarde o temprano. Primero uno y después el otro, o a la vez (por ejemplo en un accidente de avión). Los dos tenían un pasado que contarse y que comprender sin imágenes, sólo a través de palabras y de sobreentendidos. Ambos deberían construir un futuro ingobernable. Y presentarse a sus mundos. Y quedar con amigos a cenar. Y hablarse por teléfono desde el trabajo, para combinar en qué esquina, a qué hora, y qué película. Uno de los dos se cansaría primero, uno de los dos mentiría primero, uno de los dos caería en la tentación antes que el otro. Alguien sería el primero en levantar la voz. Alguno se enojaría por primera vez y alguien, antes o después, encontraría más defectos que virtudes en su pareja. Fue por esto, y no por incompatibilidad de caracteres, que no se llamaron después del fin de semana.

Pasen por Orsai, se los obligo.





4 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

me gusto el primero, hoy vi como un hijo de p... atropellaba a un pobre perro, te juro q casi me bajo del bondi, deci que paro otro auto y se quedo con el perro...
eso desato mi ira contra el ser humano... los voy a matar a todos...

Bastian Von Tunnen dijo...

salvo algunas personas....

Ivanna dijo...

Oh
A esta hora, con MUCHO sueño y desilucionada por ciertas cuestiones, estos cuentitos me vinieron como anillo al dedo para terminar de sensibilizarme. Muy lindos, los dos. Cumplo con mi obligacion de pasar por el link.
Besito Juan.

Marie dijo...

Muy muy lindo... me encanto
prometo pasar por ahi...

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...