miércoles, 1 de agosto de 2007

La Vida Profesional/1

Hola Anónimo!

" A fines de 1987, Hector Abad Gomez denunció que la vida de un hombre no vale mas que ocho dolares. Cuando su articulo se publico, en un diario de Medellin, ya el había sido asesinado.
Hector Abad Gomez era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
En Colombia, es raro morir de enfermedad.
- ¿Como quiere el cadáver, su merced?
El matador recibe la mitad de la cuenta. Carga la pistola y se persigna. Pide a Dios que lo ayude en su trabajo.
Después, si no le falla la puntería, cobra la otra mitad.
Y en la iglesia, de rodillas, agradece el favor divino."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahhh!!Pero muchas gracias srta Luna por leer mis palabras,y mas aun por haber subido algo tan bello...
Si me permiten,aqui les va otra parte de la vida profesional del libro de los abrazos:

"Tienen el mismo nombre,el mismo apellido.Ocupan la misma casa y calzan los mismos zapatos.Duermen en la misma almohada,junto a la misma mujer.Cada mañana el espejo les devuelve la misma cara.
Pero él y él no son la misma persona:
-¿Y yo que tengo que ver?-dice él hablando de él,mientras se encoge de hombros.
-Yo cumplo órdenes-dice.
-Para eso me pagan.
O dice.
-Si no lo hago yo lo hace otro.
Que es como decir.
-Lo hace otro.
Ante el odio de la víctima el verdugo siente estupor,y hasta una cierta sensación de injusticia:al fin y al cabo,él es un funcionario,un simple funcionario que cumple su horario y su tarea.
Terminada la agotadora jornada de trabajo,el torturador se lava las manos.
Amhadou Gherab,que peleó por la independencia de Argelia,me lo contó.
Amhadou fue torturado por un oficial francés durante varios meses.Y cada día a las seis en punto de la tarde,el torturador se secaba el sudor de la frente,desenchufaba la picana eléctrica y guardaba los demás instrumentos de trabajo.
Entonces se sentaba junto al torturado,y le hablaba de los problemas familiares y del ascenso que no llega y lo cara que está la vida.El torturador hablaba de su mujer insufrible y el hijo recién nacido,que no lo había dejado pegar un ojo en toda la noche,hablaba contra Orán,esta ciudad de mierda y contra el hijo de puta del coronel que...
Amhadou,ensangrentado,temblando de dolor,ardiendo en fiebres,no decía nada."



Jaret, King of Goblings

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...