domingo, 5 de agosto de 2007

No te salves...

No te quedes inmovil al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desganos,
no te salves, ahora o nunca, no te salves.
No te llenes de calma,
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados pesados como juicio,
no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo,
pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgano
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo solo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te pienses sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas, entonces ...
No te quedes conmigo.

De Mario B.
A mi parecer es un muy bonito poema. Ojalá les guste ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso Nena, hiciste que me pare a analizar cada frase. Se me cae una pequeñita lagrima por cada cosa que sucede. Espero que sea mas justa la vida, o que yo no juzgue tanto.

Luna dijo...

Es hermoso este poema Marie!! que lindo que lo subiste.
Es uno de mis preferidos de Mario.
No nos salvemos nunca, eso es vivir!

Marie dijo...

Dionisio, que bueno que te haya gustado, es un muy lindo poema y la idea es que retumbe cuando sea leído. Molesta si pregunto cómo llegaste aquí?

Elena no, Elena no, no te vayas mi amor...